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5 señales de que tu kit de repartición necesita un cambio

El kit de repartición es clave para el buen funcionamiento de tu motor. Ignorar su desgaste puede causar averías graves. ¡Toma nota de estas señales! 👇

1️⃣ Kilometraje cumplido. Revísalo cada 60,000 – 100,000 km según el manual de tu vehículo. Si ya alcanzaste este rango, es hora de cambiarlo.

2️⃣Ruidos inusuales 🔊⚙️ Si escuchas chirridos o golpeteos al encender el motor, la correa puede estar desgastada o mal ajustada.

3️⃣ Vibraciones en el moto. Un kit en mal estado puede afectar la sincronización del motor, causando vibraciones inusuales.

4️⃣ Pérdida de potencia ⛽⬇️ Si notas que el motor responde con menos fuerza o hay fallos en la aceleración, el sistema de repartición podría estar fallando.

5️⃣ Fugas de aceite en la zona 💧🔍 Si ves aceite en la zona de la correa de distribución, puede ser señal de un problema en los sellos, lo que acelera el desgaste del kit. 📌 No esperes a que sea tarde. Si notas alguna de estas señales, acude a tu mecánico de confianza y evita daños mayores en tu motor.

🔧 ¿Hace cuánto revisaste tu kit de repartición?

🔧 5 señales de que tu motor pide a gritos una sincronización


1️⃣ Consumo excesivo de combustible : Si notas que gastas más gasolina de lo habitual, el motor podría no estar funcionando eficientemente.
2️⃣ Ralentí inestable : ¿Tu auto vibra o se apaga cuando está detenido? Puede ser un desajuste en el sistema.
3️⃣ Pérdida de potencia : Si al acelerar sientes que el auto “no responde”, es hora de revisar la sincronización.
4️⃣ Sonidos extraños : Ruidos irregulares como golpes o detonaciones pueden indicar que algo no está alineado.
5️⃣ Emisión de humo oscuro : Esto puede ser señal de mala combustión por falta de sincronización adecuada.

🔍 ¿Te suena alguna de estas señales? No dejes que un pequeño problema se convierta en algo mayor. ¡Agenda tu revisión con nosotros y dale a tu auto el cuidado que merece!

El sentido de los íconos en tu tablero

Los indicadores visuales diseñados en el tablero al encenderse representan el estado en el que se encuentra el sistema del vehículo. Te mencionamos algunos:

1. El ícono similar a un termómetro es por sobrecalentamiento.

2. El ícono de una aceitera representa baja presión de aceite, falta de lubricación.

3. El ícono de la batería es falla en el sistema eléctrico o mala carga en la batería.

4. El ícono de un signo de exclamación es un problema con el sistema de frenos.

5. Las letras “ABS” significa que hay un problema con el sistema de frenos antibloqueo.

6. El ícono con triángulo con un signo de exclamación, indica un problema no específico que requiere atención inmediata.

Si requieres apoyo técnico y diagnóstico a causa de uno de estos problemas, en Mega Master Mecánica Automotriz puedes contactarnos.

7 tips para tu motor

Te daremos 7 tips sencillos para mantener el motor de tu auto al 100% y optimizar su funcionamiento.

1. Procura mantener una velocidad constante al andar, acelerar a fondo y frenar en corto, sobresfuerza el motor innecesariamente.

2. Evitar llenar el tanque de combustible cuando esté en la última línea.

3. Cambia el aceite y el filtro regularmente, ideal después de recorridos 5.000 a 10.000 kilómetros.

4. Verifica que el motor no esté goteando aceite o refrigerante, puede haber roturas en las mangueras.

5. Revisa las correas de distribución, si escuchas sonidos rechinantes en este, es señal de cambio.

6. No ignores las advertencias en los iconos encendidos en el tablero.

7. Mantén el sistema de enfriamiento a punto (Bomba, radiador, termostato y refrigerante).

Si requieres de mantenimiento preventivo, aquí podrás agendar tu cupo. ¡Un mantenimiento a tiempo será mejor para tu auto y tu bolsillo!

Acerca del mantenimiento de frenos

Uno de los signos más evidentes que se manifiestan e indican que debes realizar un mantenimiento preventivo en los frenos de tu vehículo son el sonido agudo o rechinado al momento de pisar el pedal del freno. Otras manifestaciones en este sistema, se encuentran en los rayones visibles o deformidades en el disco de freno, además se percibe también al frenar y el vehículo cambia su dirección.

Normalmente después de 10.000 kilometros de recorrido y uso, se sugiere hacer este mantenimiento cambiando las pastillas de los frenos y la rectificación de los discos.

¿Tienes alguna duda?

Cambio de correa de distribución

Anticiparse al cambio de correa de distribución o también conocida como correa de repartición, es más importante de lo que parece. La principal función de este componente en el sistema del motor, es sincronizar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas. Si la correa se rompe, el árbol de levas pisará las válvulas y los pistones chocarán con las válvulas doblándolas y dañándolas. Esta avería puede se una reparación muy costosa, por eso es bueno cambiarla a tiempo. Te recomendamos que después de superado los 70.000 K.M. solicites una revisión antes de realizar un cambio, y después de los 90.000 K.M. solicitar un cambio en el kit de correa de distribución.

Te damos unos tips para que tengas en cuenta, antes de que tu componente se dañe y cause problemas mayores en el motor de tu vehículo. La correa está estirada, encuentras fugas debajo de la correa, sonidos rechinantes en la correa, grietas o deterioro en la correa y finalmente una mala posición del componente.

¡Pide tu cambio tu kit de correa de distribución ahora!

El sistema eléctrico del vehículo

El balance y el correcto transporte de la energía en los circuitos eléctricos de tu vehículo son cruciales para evitar fallas en los focos o tener problemas con el switch de encendido, quedando varado por falta de energía.

Causas comunes como cortos, fusibles fundidos o desgaste en la batería; afecta el funcionamiento y el rendimiento del sistema eléctrico de tu auto. Por eso, antes de vararte en el camino o quedarte sin visión nocturna, te invitamos a nuestro taller para reparar este tipo de fallas.

En Mega Master Contamos con el equipo especializado para realizar un completo mantenimiento en el sistema eléctrico de tu vehículo y con las autopartes originales como baterías para reemplazar, dejando tu vehículo con la mayor potencia y rendimiento.

Nueva potencia con sincronización

Si notas que tu carro pierde potencia, arroja exceso de humo negro (CO2) o consume más combustible de lo normal, quizás es un problema de sincronización en el motor. Es importante realizar un mantenimiento preventivo que garantice su óptimo funcionamiento recuperando su potencia, eficacia y eficiencia. Dentro del mantenimiento preventivo se debe tener presente el lavado de inyectores, revisión en las partes del sistema relevantes como lo son las bujías, las bobinas, el filtro de aire, filtro de aceite y filtro de motor que tienden a desgastarse por el normal uso del vehículo. Evita que tu motor tenga mala estabilidad, aumentando el consumo de combustible y presente daños a futuro. Por eso te invitamos a realizar tu mantenimiento preventivo en sincronización.

Todo bajo control en el timón

Cuando hablamos de alineación y balanceo del vehículo nos concentramos específicamente en la parte de suspensión y dirección del sistema. Normalmente tiende a desgastarse por el mal estado del asfalto ya que al coger huecos va afectando negativamente esta estructura del automotor.

Identificamos que hay que hacer un mantenimiento correctivo de este tipo, al momento que al acelerar el vehículo superando cierta velocidad, se siente vibración en el piso o el timón vibra exageradamente. También se reconoce cuando manejamos en línea recta, pero el timón no está centrado y si soltamos la dirección por un instante el carro tiende a irse hacia un lado.

Si al pasar el tiempo dejamos el vehículo en este estado, puede generar desgaste irregular en las llantas; además estropea el funcionamiento al conducir produciendo el rápido agotamiento de la gasolina.

Te recomendamos realizar alineación y balanceo cada 10.000 kilómetros.

Cambio de aceite en el motor

El constante movimiento de piezas metálicas en el proceso de deslizamiento y combustión del motor de tu vehículo cada vez que lo usas para viajar, es protegido por una película de aceite reduciendo la fricción en piezas importantes como los pistones, las bielas y los árboles de levas.

Por eso recuerda realizar cambios regulares después de cierta cantidad de kilómetros recorridos. Normalmente cuando estamos hablando de un tipo de aceite sintético, podemos estar cambiándolo cada 10.000 K.m. a diferencia del aceite mineral que suele quemarse y pierde su vizcosidad a los 5.000 K.m. de uso.

Tips que te dan señales para hacer un cambio de aceite en el motor de tu carro para prevenir daños. El color del aceite debe ser de un color ámbar o marrón claro, si notas que el color es oscuro vizcoso es tiempo de cambiarlo. Al destapar el capó y sacar la varilla de medición, si el aceite está debajo de la línea mínima es un indicador de desgaste y se debe agregar o realizar un cambio completo. Al andar tu auto, el motor produce ruidos ásperos o extraños. Finalmente, si el kilometraje de tu vehículo supera los 7.000 a 10.000 Km desde su último cambio, te invitamos a realizar un cambio general de aceite para prolongar la vida de tu motor.

¿Deseas realizar una revisión y cambio de aceite de tu motor?