Cambio de aceite en el motor

El constante movimiento de piezas metálicas en el proceso de deslizamiento y combustión del motor de tu vehículo cada vez que lo usas para viajar, es protegido por una película de aceite reduciendo la fricción en piezas importantes como los pistones, las bielas y los árboles de levas.

Por eso recuerda realizar cambios regulares después de cierta cantidad de kilómetros recorridos. Normalmente cuando estamos hablando de un tipo de aceite sintético, podemos estar cambiándolo cada 10.000 K.m. a diferencia del aceite mineral que suele quemarse y pierde su vizcosidad a los 5.000 K.m. de uso.

Tips que te dan señales para hacer un cambio de aceite en el motor de tu carro para prevenir daños. El color del aceite debe ser de un color ámbar o marrón claro, si notas que el color es oscuro vizcoso es tiempo de cambiarlo. Al destapar el capó y sacar la varilla de medición, si el aceite está debajo de la línea mínima es un indicador de desgaste y se debe agregar o realizar un cambio completo. Al andar tu auto, el motor produce ruidos ásperos o extraños. Finalmente, si el kilometraje de tu vehículo supera los 7.000 a 10.000 Km desde su último cambio, te invitamos a realizar un cambio general de aceite para prolongar la vida de tu motor.

¿Deseas realizar una revisión y cambio de aceite de tu motor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *